Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El FC Cartagena echa el resto con otro fichaje en el último momento: llega Ander Martín

El segundo extremo albinegro fichado en el último día de mercado firma por 2 temporadas procedente del Burgos

Ander Martín con el CD Mirandés. / @andermartin_am en X

Ander Martín con el CD Mirandés.

Cartagena

El FC Cartagena no levanta el pie del acelerador. A poco más de una hora para el cierre del mercado, el club albinegro ha cerrado la incorporación de Ander Martín Odriozola, extremo donostiarra de 24 años que llega libre tras rescindir contrato con el Burgos CF. Firma por dos temporadas y se incorporará esta misma semana a los entrenamientos bajo las órdenes de Javi Rey.

El fichaje de Ander Martín refuerza una parcela ofensiva que ya había sumado hace unas horas con el joven Diego Gómez, cedido por el Deportivo. En este caso, el Cartagena se hace con los derechos del jugador, que puede actuar en ambas bandas y destaca por su capacidad para desbordar, su agilidad en espacios reducidos y su experiencia en la categoría.

Crecido en la cantera de la Real Sociedad

Martín viene de disputar 27 partidos con el Mirandés en LaLiga Hypermotion, donde estuvo cedido por el Burgos. Aunque no logró marcar, fue un recurso habitual en las rotaciones del conjunto jabato, que rozó el ascenso a Primera. En la temporada anterior, ya como jugador del Burgos, participó en 39 encuentros, firmando 2 goles y 3 asistencias

Formado en la cantera de la Real Sociedad desde 2018, Ander fue escalando desde el Juvenil A hasta convertirse en pieza clave del filial dirigido por Xabi Alonso, con el que logró el ascenso a Segunda. Con el Sanse disputó 29 partidos en la categoría de plata, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias. Además, llegó a debutar con el primer equipo txuri-urdin en Primera División, Copa del Rey y Europa League, acumulando 10 apariciones entre 2021 y 2022.

El año pasado tuvo presencia activa en el Mirandés

Su llegada al Cartagena responde a la necesidad de sumar desequilibrio por banda. La dirección deportiva, que ha trabajado con sigilo en las últimas horas del mercado, ha aprovechado la rescisión del jugador con el Burgos para cerrar una operación sin coste de traspaso.

Con Ander Martín, el Cartagena suma una pieza más a un proyecto que ya ha dejado buenas sensaciones en su debut liguero en Antequera. El equipo no solo ha renovado su plantilla con nombres como Lucho García, Pablo Larrea o Chiki, sino que también ha apostado por un estilo reconocible, con Javi Rey como arquitecto de un bloque que quiere pelear por el ascenso desde el primer día.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir