Podemos empieza un nuevo curso político con un mensaje claro: “Basta de odio, hablemos de los problemas reales”
María Marín denuncia la agenda de confrontación de PP y Vox y sitúa la vivienda, la sanidad y la educación como prioridades urgentes para la Región de Murcia
Víctor Egío y María Marín, en la sede de Podemos en Murcia
MURCIA
Podemos Región de Murcia ha iniciado el nuevo curso político con una firme declaración de intenciones: dejar atrás lo que consideran una “agenda del odio” promovida por PP y Vox, y centrar el debate público en los problemas reales que afectan a la ciudadanía. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la diputada María Marín ha señalado que la formación se volcará en cuestiones como el acceso a la vivienda, la precariedad laboral, el estado de la sanidad pública y la situación crítica del Mar Menor.
“La Región solo ha sido noticia este verano por las campañas de odio de la ultraderecha, que son una vergüenza para nuestra tierra”, ha denunciado Marín, acompañada por el secretario de comunicación autonómico, Víctor Egío. “Vamos a tirar a la basura esa agenda y a sustituirla por otra que hable de los problemas del día a día de la gente trabajadora, de nuestros jóvenes y pensionistas”.
La diputada ha criticado duramente al presidente regional, Fernando López Miras, por su silencio ante las polémicas protagonizadas por Vox, y ha subrayado que “en la Región tenemos problemas mucho más importantes que un grupo de vecinos le rece a su dios un día al año en un polideportivo”. Marín ha recordado que más de 200.000 personas están en listas de espera en el Servicio Murciano de Salud, 60.000 de ellas sin fecha asignada, y que 2.000 alumnos comenzarán el curso en barracones, en una comunidad con la peor tasa de fracaso escolar del país.
Además, ha alertado sobre la amenaza que suponen las macroplantas de biogás para los pueblos de la Región y ha lamentado que Murcia se sitúe entre las comunidades con peores salarios y pensiones. “La política debe ocuparse de esto, y en eso vamos a estar al 200%”, ha afirmado.
Podemos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para movilizarse frente a lo que consideran un retroceso democrático. “Es el momento de exigir soluciones al gobierno de López Miras: soluciones para la vivienda, el paro, y para reforzar la educación y la sanidad pública”, ha insistido Marín.
La formación ha anunciado una batería de iniciativas en la Asamblea Regional, en colaboración con Izquierda Unida, para reforzar los servicios esenciales, mejorar las condiciones de los centros educativos más desfavorecidos y aumentar las plantillas en las áreas de salud más saturadas.
Finalmente, Marín ha asegurado que Podemos será una oposición firme y sin concesiones frente a la ultraderecha: “Se lo vamos a poner difícil. Sin pelos en la lengua. Sin dar ni un paso atrás. Y de la mano de la gente que quiere un cambio profundo en esta región”.
Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por...Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la Región de Murcia. Desde su incorporación a la SER en 1998, ha trabajado en las emisoras de Cartagena y Murcia, realizando múltiples coberturas. Ha pasado por informativos y programas, y actualmente edita y presenta Hora 14 Región de Murcia.