Asier Goiria cierra el mercado del Real Murcia con una valoración alta: “Las primeras espadas están aquí”
El director deportivo grana valora el fichaje de Flakus, la salida de Toral y el papel de los jóvenes en una plantilla que ya tiene forma

Asier Goiria en una presentación del Real Murcia. Septiembre 2025 / Real Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asier Goiria cierra el mercado del Real Murcia con una valoración alta: “Las primeras espadas están aquí”
Murcia
El Real Murcia ha dado por cerrado el mercado de fichajes con la incorporación de David Flakus Bosilj el domingo por la noche y la salida de Kike Cadete, oficializada ayer. Asier Goiria, director deportivo del club grana, valoró el trabajo realizado en una rueda de prensa en la que dejó claro que, pese a las dificultades, el equipo ha conseguido lo que se proponía.
“Ha sido un mercado muy complicado”, reconoció Goiria, “pero estamos contentos porque sabíamos el perfil que buscábamos. Hemos tenido la suerte de que las primeras espadas que queríamos están aquí con nosotros y estamos muy satisfechos e ilusionados”.
Más información
La planificación ha girado en torno a la estabilidad defensiva y la apuesta por la cantera. “Desde la temporada pasada dijimos que queríamos un proyecto estable. Creer en los jugadores que venían empujando desde abajo, como Andrés López Carmona, que nos ha convencido. Hay veces que quieres buscar fuera lo que ya tienes en casa, y en ese sentido lo teníamos claro”, explicó.
"Era importante que el punta no fuera tan apuesta, sino que diera rendimiento inmediato"
También destacó el rendimiento de Alonso Yoldi, Aitor Sarabia, Mathieu Seyram y Héctor Pérez durante la pretemporada: “El rendimiento que han dado los canteranos ha sido altísimo. Hay jugadores que están tirando la puerta abajo y seguro que van a tener muchas oportunidades”.
La dirección deportiva ha centrado sus esfuerzos en reforzar la parte ofensiva, manteniendo el bloque defensivo de la pasada campaña. “Este equipo ha mantenido el bloque que queríamos, por eso el mercado se ha centrado más en la parte de arriba. Buscábamos perfiles más específicos. Pero hemos mejorado en todas las líneas y vemos si de una vez por todas conseguimos el objetivo”, afirmó.
El fichaje de Flakus ha sido clave en esa estrategia. “Era importante que ese punta no fuera tan apuesta. Él era seguro, da rendimiento inmediato, sabes que va a funcionar, se siente en casa. Todas las partes queríamos que eso sucediese y así ha sido. Flakus ha puesto muchísimo de su parte, la dirección deportiva y el presidente también”, subrayó Goiria.
"Antonio Toral no quería estar aquí"
Sobre el inicio liguero, que dejó un sabor agridulce tras la derrota en Marbella, el director deportivo quiso lanzar un mensaje de confianza: “El resultado de ayer no fue bueno, pero sí que vimos cosas buenas. Confío en el míster y en los jugadores”.
También se refirió a la salida de Antonio Toral, una de las bajas más sensibles del verano: “Con Antonio se hicieron sucesivos intentos para renovarle, pero por circunstancias no se dio. El manifestó que quería irse del club y aunque lo volvimos a intentar, cuando un jugador no quiere estar, es muy difícil que se quede. Su cabeza estaba en otro lado. Pero para nosotros él era una referencia. Le deseamos mucha suerte”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




