CCOO pide a Fiscalía que actúe de oficio e investigue a Vox por delitos de odio tras su propuesta de cerrar los centros de menores
El sindicato señala que el PP está haciendo un seguidismo peligrosos de estas políticas

Teresa Fuentes sobre propuesta de Vox
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La propuesta de Vox de cerrar todos los centros de menores de la Región ha provocado una cascada de reacciones. Este jueves Comisiones Obreras ha pedido al Ministerio Público que investigue estas declaraciones de José Ángel Antelo por si fuesen constitutivas de un delito de odio. La secretaria general de Comisiones Obreras, Teresa Fuentes, ha recordado que ya se investigan las declaraciones del líder regional de Vox en relación a los disturbios de Torre Pacheco.
En este sentido, afirma estos mensajes de odio solo traerán a la región estallidos de violencia como los propios de Torre Pacheco o episodios de racismo e intolerancia religiosa como el acontecido en Jumilla. Teresa Fuentes recuerda que en los 33 centros de menores de la Región se atiende a 602 personas menores de edad, tanto nacionales como extranjeras indistintamente.
"Entendemos que los problemas relacionados con los menores de edad en nuestra comunidad son otros. Mientras en España el 34.6% de niños y niñas está en situación de pobreza, en la región de Murcia esta tasa se eleva al 45%, siendo una de las comunidades españolas que lidera esta triste estadística", ha añadido Fuentes.
La líder de Comisiones Obreras afirma que seguirán apostan por "la convivencia y la concordia en la región de Murcia, alejándose de toda actitud de violencia, odio y xenofobia que impulsa la ultraderecha" y recuerda al Gobierno regional que "tiene la obligación legal de atender y cuidar a todas y todos los menores residentes en la región de Murcia".

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




