La enfermería del Real Murcia mueve sus fichas
Moyita avanza positivamente y empieza a entrar con el grupo. Andrés López, Zeka y Antonio David, avanzan en su recuperación

Entrenamiento del Real Murcia en septiembre de 2025, en Pinatar Arena. / Real Murcia CF

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Región de Murcia (04/09/2025)
Murcia
El Real Murcia empieza a recuperar efectivos. La enfermería, que ha condicionado el arranque liguero, comienza a despejarse justo cuando el equipo se prepara para su presentación oficial esta noche ante el Elche, en el I Trofeo Enrique Roca.
Más información
Ayer volvió a entrenar con el grupo Moyita. El centrocampista, llamado a ser titular en el esquema de Joseba Etxeberria, se reincorpora poco a poco tras superar sus problemas físicos. En el club hay altas expectativas con su rendimiento, y su regreso progresivo es una gran noticia para la plantilla, alejado ya de la contusión en uno de sus gemelos.
También evoluciona favorablemente Antonio David. El pivote cedido por el Albacete sigue recuperándose de una bacteria intestinal que le ha tenido apartado, pero las sensaciones son cada vez mejores, según fuentes a las que ha tenido acceso el club grana. El jugador está inmerso en un proceso de recuperación que avanza según lo previsto.
Andrés López sigue parado por una microrrotura
Quien no mejora es Andrés López Carmona. El defensa murciano, formado en la cantera grana, continúa trabajando en sala por una microrrotura. El club no quiere que fuerce, y todo apunta a que la próxima semana podrá volver a entrenar con el grupo.
Agim Zeka, por su parte, sigue trabajando en gimnasio. El extremo albano arrastra molestias desde la primera jornada y aún no está disponible para competir.
Con este parte médico, el Real Murcia afronta esta noche su partido de presentación. A las 19:45 comienza el acto institucional, y a las 20:30 arranca el amistoso ante el Elche, equipo de Primera División que ha sido una de las revelaciones en el inicio de temporada. Dirigido por Eder Sarabia, el conjunto ilicitano llega al Enrique Roca con buenas sensaciones y un estilo reconocible.
El duelo servirá para que la afición conozca de cerca a la plantilla grana. No se espera que participen los titulares ni los suplentes que puedan tener minutos el domingo, pero sí podría ser una buena oportunidad para ver a los jóvenes del Imperial. Aquino, Luizinho, Sarabia, Alonso Yoldi y Héctor podrían tener protagonismo en una noche especial.
La entrada es gratuita para los abonados, y ya son más de 16.500 los que tienen su carnet para esta temporada. El Enrique Roca se vestirá de gala para recibir a un rival de élite y para seguir alimentando la ilusión de una afición que no falla.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




