Ortuño descarta la consulta de Vox: “El cumplimiento de la ley no se somete a votación”
El portavoz del Gobierno regional advierte que cerrar los centros de menores sería ilegal y afectaría incluso a bebés atendidos en hogares como el de Cartagena o el de las Hijas de la Caridad en Murcia

Marcos Ortuño, sobre centros de menores y lengua árabe
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MURCIA
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha rechazado de forma tajante la propuesta de Vox de someter a consulta ciudadana la financiación de los centros de menores extranjeros no acompañados. “El cumplimiento de la legalidad no puede ser objeto de consulta”, ha afirmado este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Esteban.
Ortuño ha señalado que la iniciativa de Vox, que también plantea el cierre de todos los centros de protección de menores en la Región, “no ha sido bien valorada” por el partido liderado por José Ángel Antelo. “Además de ser ilegal, supondría el cierre de centros como el hogar de la infancia de Cartagena o el de las Hijas de la Caridad en Murcia, donde hay bebés”, ha advertido.
El portavoz ha insistido en que el Gobierno regional está comprometido con el cumplimiento de la ley y ha reiterado que “no se puede someter a votación lo que está legalmente establecido”.
En otro orden de cosas, Ortuño también se ha referido a la continuidad del Programa de Lengua Árabe en el curso escolar que comienza el próximo lunes. Ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está recabando los informes pertinentes y que se respetará el acuerdo presupuestario “dentro del marco legal y de nuestras competencias”.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




