La Policía Nacional detiene a 14 personas durante el dispositivo de seguridad por la bajada de la Virgen de la Fuensanta
El operativo, que incluyó drones, guías caninos y unidades especiales, se mantendrá activo durante toda la Feria de Murcia para garantizar la seguridad ciudadana

DANIEL RINCON

MURCIA
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas durante el dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de la bajada de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral de Murcia, celebrada este jueves. El operativo forma parte del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y se mantendrá activo durante toda la Feria de Murcia.
El despliegue contó con la participación de 120 agentes de diferentes unidades, entre ellas el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, la Brigada Móvil y la Unidad de Medios Aéreos, que utilizó drones policiales para controlar el espacio aéreo y vigilar la gran afluencia de personas en la Plaza Cardenal Belluga.
Durante el operativo se realizaron numerosas actas de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, y se incautaron drogas y armas blancas que estaban siendo portadas en la vía pública. Cuatro de los detenidos tenían órdenes de búsqueda y captura a nivel nacional.
La vigilancia se extendió a pedanías, estaciones de transporte, zonas de ocio y restauración, permitiendo una respuesta eficaz a las demandas ciudadanas y garantizando el desarrollo normal de uno de los actos más emblemáticos de la ciudad.
La Policía Nacional recuerda que el teléfono 091 está disponible las 24 horas y que la app Alertcops permite comunicar emergencias de forma rápida y directa con las fuerzas de seguridad.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




