Más de 1.700 aspirantes de la Región de Murcia se examinan este sábado para ingresar en la Guardia Civil
La prueba teórica y psicotécnica se celebra en Murcia como una de las 20 sedes nacionales. El 29% de los opositores en la Región son mujeres

Guardia Civil

MURCIA
Un total de 1.776 personas se examinarán este sábado en la Región de Murcia para optar a una de las 3.118 plazas ofertadas por la Guardia Civil en su convocatoria nacional de ingreso. De ellos, 518 son mujeres, lo que representa el 29% del total de aspirantes de la Región.
La prueba, que se celebra en 20 sedes repartidas por toda España, incluye test de conocimientos generales, idiomas, ortografía, gramática y psicotécnicos, y marca el inicio de un proceso selectivo que continuará con pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico.
A nivel nacional, se han inscrito 27.614 personas, de las cuales 8.936 son mujeres (32,36%). Además, uno de cada tres opositores posee titulación universitaria, incluyendo 980 con máster y 15 con doctorado. La edad media de los aspirantes es de 27 años.
Los candidatos que superen todas las fases se incorporarán a la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén) o al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), donde recibirán formación durante un curso académico, seguido de 40 semanas de prácticas en unidades del cuerpo.
La sede murciana se convierte así en uno de los puntos clave del proceso, que busca reforzar el cuerpo con nuevos efectivos preparados para afrontar los retos de seguridad ciudadana en todo el país.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




