4.000 alumnos de la UMU comienzan sus clases en La Merced con un aulario renovado
Se ha mejorado la recirculación del aire, la iluminación y la eficiencia energética con nuevos sistemas que permitirán ahorrar alrededor de ciento cincuenta mil euros al año en la factura de la luz

4.000 alumnos de la UMU comienzan sus clases en La Merced con un aulario renovado / Maica Sánchez

Murcia
Los nuevos sistemas instalados en el aulario del Campus de La Merced de la UMU que han supuesto una inversión de unos cuatrocientos mil euros, no sólo supondrán un ahorro en la factura eléctrica en el futuro, también en el consumo energético y en las emisiones de CO2. El equivalente a doscientos hogares, según ha explicado el consejero de Universidades y Medio Ambiente, Juan María Vázquez.
"Va a ser un importante ahorro porque tanto el sistema recirculen supone un ahorro del 30%, la iluminación del 20% y luego el districulen en torno a un 20%. Aproximadamente, dependiendo del cálculo, en torno a cien mil o ciento cincuenta mil euros", ha declarado Maria Belén López, vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Murcia.
Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha destacado la importancia de mantener, en perfectas condiciones de uso, edificios antiguos como este mejorando las condiciones y por tanto, la calidad de la enseñanza de miles de alumnos.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




