Renato estará seis meses de baja y Jimbee estudia acudir al mercado
La lesión del único fichaje melonero trastoca los planes cartageneros pero el mercado sigue abierto hasta el día 30
Renato durante el partido ante Palma, antes de caer lesionado / Jimbee Cartagena
Cartagena
Renato Lopes ha sido operado quirúrgicamente este mismo lunes en el Hospital Ribera Virgen de la Caridad de Cartagena. Según el comunicado emitido por el club melonero, se debe a una fractura–avulsión del polo inferior de la rótula con afectación del tendón rotuliano, sufrida durante el partido ante Palma este pasado viernes en la primera jornada de liga.
Según el club, la intervención se ha desarrollado "sin incidencias" y el jugador recibirá el alta hospitalaria en los próximos días. El tiempo estimado de recuperación y readaptación deportiva se sitúa en torno a los seis meses, "dependiendo de su evolución clínica, y la respuesta progresiva al trabajo funcional".
Un obstáculo inesperado en el camino del campeón de liga, que pierde hasta marzo a su único fichaje para la presente temporada, por el que pagó en torno a 30.000 euros. Hace apenas unos días que los meloneros cerraron la cesión a Alzira de Cristian Povea, para que tuviera minutos en Primera considerando que el ala diestro estaba bien cubierto.
Jimbee tiene ahora tiempo para estudiar si acudir o no al mercado para cubrir su ausencia, ya que tiene dos fichas libres. Una de ellas será ocupada en enero por Lucas Farias pero la otra queda disponible para firmar un ala diestro, o incluso un cierre que dé más profundidad al banquillo, hasta el 30 de septiembre que cierra el mercado.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




