"Es un salto tan grande como la primera ley antitabaco": Pérez Pallarés sobre la nueva propuesta del Gobierno
El cartagenero celebra la prohibición de fumar y vapear a menores de edad, y el vero al consumo en terrazas, piscinas, campus universitarios o recintos deportivos

Entrevista Javier Pérez Pallarés, neumólogo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El Gobierno ha dado un paso adelante con la nueva Ley del Tabaco, un anteproyecto que amplía las restricciones al consumo de cigarrillos y vapers. Entre las medidas más destacadas, se prohíbe fumar y vapear a menores de edad, se equiparan los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos al tabaco tradicional, y se veta el consumo en terrazas, piscinas públicas, marquesinas de transporte, campus universitarios o recintos deportivos y culturales.
Eso sí, conviene subrayar que todavía no está aprobado definitivamente: la norma acaba de iniciar su tramitación parlamentaria y podría sufrir cambios durante el debate en el Congreso. De momento, se trata de un primer borrador que marca un endurecimiento claro de la lucha contra el tabaquismo en España.
Uno de los neumólogos de Cartagena que más ha insistido en la necesidad de actualizar la legislación y adaptarla a la realidad de productos como los vapers, cuyo consumo crece sobre todo entre los jóvenes, es Javier Pérez Pallarés, neumólogo y presidente de la Fundación Pérez Pallarés, cuya actividad se centra en los centros escolares.




