MC Cartagena anuncia un recurso contencioso contra el reglamento de juntas vecinales aprobado por el Gobierno local
Según ha explicado, la normativa “reduce casi al absurdo la participación de vecinos y oposición”

Entrevista Jesús Giménez Gallo, líder MC
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El portavoz y secretario general de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha confirmado en la SER que su partido ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el nuevo reglamento de las juntas vecinales impulsado por el Gobierno de Noelia Arroyo. Según ha explicado, la normativa “reduce casi al absurdo la participación de vecinos y oposición”, otorgando treinta minutos de intervención al presidente de cada junta frente a solo cinco para los grupos de la oposición.
Durante la entrevista, Giménez ha repasado el inicio del curso político en Cartagena y ha criticado "la falta de transparencia" del Ejecutivo local en la compra de los terrenos de Los Mateos: “Se compraron sabiendo que estaban contaminados. Había un informe que cifraba la descontaminación en 540.000 euros, pero el Gobierno solo descontó 200.000. Eso significa que más de 300.000 euros de dinero público se han perdido por el camino”, ha afirmado.
El líder de MC ha recordado que la adquisición frustró la construcción de viviendas sociales y supuso la pérdida de fondos europeos por valor de 1,8 millones de euros. “Es un negocio ruinoso hecho con dinero público”, ha señalado, apuntando que "ya hay vecinos que han presentado una querella y que serán los tribunales quienes se pronuncien sobre una posible malversación".
Sobre el movimiento vecinal, Giménez entiende que la “fragmentación” que vive Cartagena no es positiva y responsabiliza al Gobierno municipal:“Ayer incluso se desalojó a unos vecinos con la Policía Local mientras otros permanecían en el pleno. El Ejecutivo está tomando partido y eso es un ataque a la participación”.
En cuanto a las prioridades de su grupo, el portavoz de MC ha subrayado que trabajarán por “recuperar los servicios básicos que el Ayuntamiento debe prestar”, en alusión a la limpieza, el mantenimiento de jardines y la mejora de la gestión de Lhicarsa. Además, insistió en la apertura de los presupuestos participativos más allá del ámbito escolar.
“El Gobierno es mi adversario político, no mi enemigo. Debemos ser ejemplares y discutir proyectos, no nombres propios”. Finalmente, se ha mostrado dispuesto a alcanzar consensos en asuntos clave como el futuro Plan General: “10 más 8 son 18. Si PP y MC avalamos un proyecto, representamos dos tercios de los cartageneros. No hablo de gobernar juntos, hablo de acuerdos en lo esencial”, ha concluido.




