Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bolaños advierte al PP: “No se puede permitir que el discurso racista y extremista de Vox sea acogido”

El ministro de Presidencia defiende la política de acogida de menores migrantes y acusa al Partido Popular de asumir la narrativa de la ultraderecha

Delegación del Gobierno

MURCIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha lanzado un mensaje contundente durante su visita a Murcia: “No se puede permitir que el discurso xenófobo, extremista y racista de Vox sea acogido por el Partido Popular”.

Las declaraciones se han producido momentos antes de la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno, Francisco Lucas, en un acto institucional que ha reunido a autoridades civiles, militares y religiosas. Bolaños ha insistido en que la política migratoria del Ejecutivo, especialmente en lo relativo a la distribución de menores no acompañados, responde a criterios de solidaridad y justicia, alineados con las directrices de la Unión Europea.

“El problema no es Vox, es que el PP lo tolere”

El ministro ha lamentado que el Partido Popular “se haya echado en brazos de Vox para sacar adelante los presupuestos en la Región de Murcia”, y ha advertido que el verdadero problema no es la existencia de discursos extremistas, sino que sean tolerados, apoyados o asumidos por una formación que aspira a gobernar.

Bolaños ha defendido que la postura del Gobierno de España es clara: garantizar una acogida digna para los menores migrantes, respetando los derechos fundamentales y asegurando que los centros estén distribuidos equitativamente entre todas las comunidades autónomas.

Reparto objetivo y presión migratoria

El ministro ha recordado que el decreto ley aprobado recientemente establece un criterio objetivo: 32 menores por cada 100.000 habitantes, con posibilidad de declarar emergencia migratoria si se triplica esa cifra. “Son números aplicables a todas las comunidades, también a Murcia, que debe ser solidaria como espera que lo sean los demás”, ha subrayado.

Además, ha reconocido que la presión migratoria es mayor en territorios como Ceuta, Melilla y Canarias, pero ha pedido a todas las comunidades que actúen con responsabilidad y solidaridad, como España hizo con Polonia durante la crisis de refugiados por la guerra en Ucrania.

Rafa de Paco

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir