Un barco vinculado a empresas israelíes atracará en Cartagena para descargar ácido fosfórico
Colectivos como Palestina Libre Región de Murcia y BDS Murcia denuncian que Cartagena se ha convertido en un punto estratégico del comercio ligado a la ocupación de Palestina

El buque Danica Sunrise, con bandera danesa, pero de origen israelí que atracó hace unos meses en el Puerto de Cartagena / bds

Cartagena
Este sábado, el buque Trans Tind, procedente de Israel, descargará 2.500 toneladas de ácido fosfórico en el muelle de Escombreras. Detrás de esta operación está ICL, empresa señalada por organizaciones internacionales por beneficiarse de la ocupación militar de territorios palestinos.
Los colectivos Palestina Libre Región de Murcia y BDS Murcia denuncian que este comercio no es inocente: el ácido fosfórico proviene de fosfatos extraídos del Mar Muerto, zona ocupada, y la empresa ICL ha sido vinculada al suministro de fósforo blanco, utilizado en armamento contra la población de Gaza.
Este barco es el décimo en lo que va de año que llega a Cartagena desde Israel con productos químicos. Los activistas advierten que el puerto cartagenero se está convirtiendo en un punto estratégico para el comercio vinculado a la ocupación y al conflicto armado, y exigen transparencia y responsabilidad institucional.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




