Un paso más para la transformación del barrio lorquino de San Cristóbal
Continúan las demoliciones en la zona donde se levantará el futuro centro de salud y más de 200 viviendas

Rosa Medina, edil de Fomento junto a María Hernández, edil de Urbanismo y técnicos de la Concejalía en la Unidad de Actuación 23 / Ayuntamiento

Lorca
Se retoman las demoliciones en la zona donde se construirá el futuro Centro de Salud del barrio de San Cristóbal. En esta zona también se construirán 250 viviendas y locales comerciales
Hablamos de la Unidad de Actuación 23, una antigua zona industrial en el Puente de los Carros donde continúan las demoliciones para transformar la zona por completo. María Hernández concejala de Urbanismo y Rosa María Medina, edil de Fomento han supervisado los trabajos.
Además próximamente se demolerá el viejo edificio de la antigua Plaza de la Hortaliza, con lo que se mejorará tanto el acceso como las vistas de la iglesia parroquial de San Cristóbal. "La transformación va tomando forma con la demolición de viejas estructuras de antiguas fábricas y viviendas en estado de ruina, el traslado de la Plaza de la Hortaliza y la futura construcción del Centro de Salud de San Cristóbal", ha indicado Hernández.
Sobre los trámites para la configuración de la antigua zona industrial, según la concejala de Urbanismo, están siendo “largos y complicados, El próximo paso será la urbanización de todo el entorno, con nuevos viales.
"El próximo paso será la urbanización de todo el entorno, con nuevos viales. Va a ser una transformación integral", ha resaltado la edil de Urbanismo.
Cabe recordar que la parcela de casi 4.000 metros cuadrados contará con en torno a 900 metros para equipamiento, unos 1.647 serán edificables y 1.320 se destinarán a nuevos viales.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




