Pepín Liria inaugura los Aperitivos Taurinos de Radio Murcia en el Restaurante Hispano
El torero ceheginero inaugura las tertulias taurinas de la Feria de Septiembre compartiendo recuerdos, actualidad y su nueva faceta como ganadero

Apertitivo Taurino domingo 14 septiembre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MURCIA
El Restaurante Hispano volvió a convertirse en epicentro taurino con el estreno de los Aperitivos Taurinos de Radio Murcia, una cita ya tradicional durante la Feria de Septiembre. El protagonista de esta primera tertulia fue Pepín Liria, figura clave de la tauromaquia murciana, quien compartió vivencias, emociones y proyectos en una conversación cercana junto a José Francisco Bayona, conductor del espacio, y el periodista Fernando Vera, encargado este año de las crónicas taurinas en La Opinión de Murcia.

Cadena SER

Cadena SER
Durante el encuentro, Pepín Liria habló de su estrecha relación con la plaza de toros de Murcia, donde ha sido y sigue siendo un ídolo para la afición. Recordó su última corrida en la ciudad, hace justo un año, y la emoción de volver a sentir el calor del público murciano. También adelantó que, aunque no volverá a vestirse de luces, estrenará un traje goyesco en 2026 para conmemorar el 125 aniversario de la plaza de toros de Cehegín, su pueblo natal.
El torero también compartió su nueva faceta como ganadero, una ilusión que ha hecho realidad con la ayuda de Espartaco y que vive como una forma de devolver al toreo todo lo que ha recibido. “No hay animal más bello que el toro bravo”, afirmó emocionado.
La tertulia abordó además la actualidad taurina, con especial atención a figuras como Roca Rey, cuya entrega y valentía fueron elogiadas por Liria y Vera. Se habló de la ausencia de Morante de la Puebla en la feria murciana y de la acertada incorporación de Borja Jiménez, triunfador de la temporada 2024.
El ambiente del Hispano, cargado de tradición y sabor, fue el marco perfecto para este primer encuentro, que se repetirá cada día de feria a la una del mediodía, con el patrocinio del Gobierno de la Región de Murcia.




