"Castejón se comió a Ana Belén”: La exalcaldesa en Hoy por hoy Cartagena
Se despide de la política "sin marcha atrás", después de dos décadas de trayectoria

Entrevista a la exalcaldesa, Ana Belén Castejón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Ana Belén Castejón ha puesto fin a su trayectoria política tras casi dos décadas de vida pública en Cartagena. La exalcaldesa y hasta ahora líder de Sí Cartagena anunció este lunes su renuncia al acta de concejal y a la ejecutiva de su partido, y adelantó la convocatoria de un congreso extraordinario para definir el futuro de la formación.
“He reflexionado durante meses y creo que este es el momento. Castejón había devorado la vida de Ana Belén, de esa madre, hija, esposa y hermana. Ahora quiero cuidar de mi familia y recuperar mi vida personal”, ha afirmado en su entrevista en Hoy por hoy Cartagena.
Castejón asegura que ha sido una decisión meditada, desde "la calma, el agradecimiento y la satisfacción de haber cumplido": “Hace meses me di cuenta de que no conocía a mi hija, y sentí una profunda pena porque mi dedicación a la política ha sido absoluta y plena, pero mi familia me necesita y no puedo perdonarme más ausencias”.

Ana Belén Castejón / Ana Belén Castejón

Ana Belén Castejón / Ana Belén Castejón
Balance de 20 años en política
La exalcaldesa ha repasado una trayectoria que arrancó en las Juventudes Socialistas junto a María González Veracruz, siguió en la junta vecinal de Pozo Estrecho, su pueblo natal y culminó en la Alcaldía de Cartagena.
Gobernó en dos etapas con distintos pactos, primero con MC y después con PP y Ciudadanos, una decisión que provocó su expulsión del PSOE.
Ahora, con perspectiva afirma que “no me puedo arrepentir porque si no, no tendríamos los presupuestos del Anfiteatro Romano, la Catedral vieja, la estación de tren o la renovación del césped del Cartagonova. Hicimos lo que Cartagena necesitaba”.
“No guardo rencor”
Castejón ha asegurado marcharse "con la paz absoluta de haber cumplido. Agradezco a todos: a los que me ayudaron, a los que me criticaron y a los que me levantaron cuando caí”.
“No voy a entrar en el barro", asegura refiriéndose a las duras reacciones de los representantes municipales. "Nunca me encontrarán en el fango, porque mi forma de hacer política es desde el respeto”.
La exalcaldesa insistió en que se aparta de la primera línea y se dedicará a su familia y a un proyecto empresarial familiar. “Quiero estar sana, ser feliz y dedicarme al 100% a los míos. Se acabó que la última llamada fuese siempre mi familia".




