Feijóo reunirá a sus barones autonómicos en Murcia para abordar la crisis migratoria
La cumbre se celebrará el último fin de semana de septiembre en un enclave simbólico para el auge de Vox

MURCIA
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a sus presidentes autonómicos en Murcia para celebrar una cumbre centrada en la crisis migratoria y en el posicionamiento ideológico del partido ante el crecimiento de Vox. El encuentro tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre, en lo que será el tercer “retiro” estratégico del líder popular con sus barones territoriales.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con los presidentes autonómicos de su partido, en Madrid, en septiembre de 2024.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con los presidentes autonómicos de su partido, en Madrid, en septiembre de 2024.
Murcia ha sido elegida como sede por su relevancia política en el actual panorama de la derecha española. Vox ha cosechado en esta comunidad algunos de sus mejores resultados electorales, lo que convierte la región en un punto clave para el análisis del nuevo ciclo electoral. La cumbre servirá para definir la hoja de ruta del PP en temas como inmigración, seguridad, y el campo, especialmente relevante en la Región de Murcia.
Desde el PSOE, el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, ha criticado duramente la convocatoria, asegurando que “Murcia no necesita cumbres de postureo, sino que López Miras rompa con la ultraderecha”. Lucas ha insistido en que el Gobierno regional está centrado en defender únicamente los intereses partidistas del PP y de Feijóo, “a costa de perjudicar a la Región”, y ha pedido que se priorice el diálogo y el acuerdo para atender las necesidades reales de la ciudadanía.
Desde Vox, su presidente regional José Ángel Antelo ha criticado duramente la convocatoria, acusando tanto al PP como al PSOE de ser responsables del “efecto llamada” de la inmigración ilegal. Antelo ha exigido a Feijóo que “pida perdón a los ciudadanos” por no haber votado a favor del Trasvase y por, según él, haber contribuido a la inseguridad en las calles.
La dinámica del encuentro incluirá una recepción el viernes, una jornada de trabajo intensa el sábado —sin teléfonos móviles— y una clausura el domingo con discursos de Feijóo y del presidente autonómico anfitrión, Fernando López Miras. Está previsto que se firme una declaración programática que refuerce la postura del PP frente a los desafíos actuales.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




