Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Irene Jódar: "El primer día en el Congreso de los Diputados estaba como un flan pero también es una experiencia única"

La diputada socialista nos ha contado en 'Hoy por hoy Lorca' como están siendo su primeros días en la cámara baja tras su toma de posesión

Entrevista con Irene Jódar, diputada socialista en el Congreso.

Entrevista con Irene Jódar, diputada socialista en el Congreso.

00:00:0017:10
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

Irene Jódar, única diputada de Lorca en el Congreso de los Diputados, ha manifestado en una entrevista en Radio Lorca SER que es "un regalo" poder representar a Lorca y a la Región de Murcia en el Congreso.

La diputada socialista ha hablado de sus comienzos en la política y quienes han sido sus referentes, sin olvidar la importancia que tiene su familia, que para ella han sido los cimientos principales que han asentado las bases de formarse como persona. Recordamos que Irene Jódar es Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia, ejerció como periodista durante cuatro años y también fue árbitra de fútbol.

Jódar tomaba posesión de su cargo el pasado 9 de septiembre como nueva representante del PSOE por la Región de Murcia. Jódar sustituye a Francisco Lucas, nombrado delegado del Gobierno en la comunidad autónoma.

Con una sólida trayectoria en la política municipal, Irene Jódar fue concejala en el Ayuntamiento de Lorca durante seis años, donde gestionó áreas clave como Deportes, Transporte Público, Movilidad, Sociedad de la Información y Transparencia. En las elecciones generales de 2023 ocupó el cuarto puesto en la lista socialista por Murcia, quedando inicialmente fuera del Congreso.

Durante su toma de posesión, Jódar expresó su compromiso con la defensa de los intereses de la Región de Murcia y, en particular, de su ciudad natal: “Voy a trabajar para que no se pierda ni un euro de inversión para Lorca. Seguiré de cerca proyectos fundamentales como la llegada del AVE o el nuevo Palacio de Justicia”.

Con su incorporación, el PSOE mantiene tres representantes murcianos en la Cámara Baja: Irene Jódar, Joaquín Martínez y Caridad Rives.

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir