Juan Carlos Real y el Real Murcia: “Ahora lo más importante es encontrarnos como equipo”
El centrocampista afina en el buen juego antes que la posición, y se deshace en elogios con Flakus: “Es respetado dentro del vestuario y encaja bien en el grupo, nos da muchísimo y será diferencial"

Juan Carlos Real atiende a Radio Murcia. / Radio Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Real y el Real Murcia: “Ahora lo más importante es encontrarnos como equipo”
Murcia
El centrocampista gallego Juan Carlos Real ha sido titular en las dos últimas jornadas de liga con el Real Murcia, consolidándose como una pieza clave en el esquema de Joseba Etxeberria. Su rendimiento ha ido en aumento desde el amistoso contra el Elche, en el partido de presentación en el Enrique Roca, donde dejó una actuación que convenció al cuerpo técnico para apostar por él desde la segunda jornada de liga en la medular.
Real, que ha jugado en posiciones diferentes a lo largo de su carrera, se está adaptando a las exigencias del nuevo sistema: “Desde el primer día en pretemporada se han dado pinceladas de lo que queremos ser, un equipo protagonista, que ataque mucho, con ocasiones, que asuma riesgos. Todavía estamos en proceso de alcanzar ese nivel, pero estamos contentos y con una ilusión tremenda”, apunta.
El crecimiento como plantilla, antes que mirar la clasificación
El empate del pasado fin de semana contra el Atlético Madrileño (1-1), con el gol del filial rojiblanco en el minuto 98, dejó un sabor amargo en el vestuario. Para Real, más allá de la clasificación, lo importante ahora es construir una identidad sólida: “La posición ahora es irrelevante. Lo que cuenta son las sensaciones y lo que veamos como grupo. Por mi experiencia, ahora lo más importante es encontrarnos como equipo y mostrar lo que queremos ser”, incide.
Flakus Bosilj, respetado por todos en el vestuario
La llegada de David Flakus Bosilj en el penúltimo día de mercado también ha sido un impulso para el grupo. “Ya lo conocíamos, es respetado dentro del vestuario y encaja bien en el grupo. En dos partidos ha demostrado una pegada tremenda, nos da muchísimo y seguramente será diferencial”, afirma Real sobre el delantero esloveno, que ha devuelto la ilusión a la afición grana. Evidentemente, no estaban ajenos a la rumorología sobre su fichaje. "Es muy metódico con su trabajo y sus rutinas. Profesional, con mucha hambre. Es joven, quiere llegar a lo más alto, y gente así siempre funciona en el vestuario", se deshace en elogios con el esloveno.
Con hambre, competencia interna y un vestuario comprometido, el Real Murcia sigue dando pasos en su camino hacia el objetivo. El próximo reto será este viernes en casa, contra el Villarreal B a las nueve y media de la noche.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




