El alcalde de Cieza se someterá a una cuestión de confianza al no poder sacar adelante el Presupuesto Municipal 2025
El Pleno estuvo marcado por el fallecimiento de la concejala Amparo Pino

Minuto de silencio en memoria de la concejala Amparo Pino, en el Pleno Extraordinario del Presupuesto Municipal 2025 / Redes sociales del Ayuntamie

Finalmente, el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, se someterán a una cuestión de confianza tras no prosperar, al votar en contra PSOE y VOX, el presupuesto municipal 2025 presentado al Pleno extraordinario celebrado ayer, al que el gobierno acudía con unas cuentas que ascienden a 34.357.277 euros.
Los grupos de la oposición argumentan su decisión en la falta de informes, el no llevar incluido el principal problema que tiene Cieza que es el asunto de la limpieza y recogida viaria de basura y llegan tarde.
A pesar de haberse declarado tres días de luto por el fallecimiento de la concejala Amparo Pino, se celebró el citado pleno por expreso deseo de ella tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en su memoria. En su escaño, un ramo de flores recordaba a la que fue concejala de Mujer, Igualdad, Familia y Personas Mayores.
La cuestión de confianza se llevará a un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes a las 10 de la mañana. Caso de no prosperar este paso, los grupos de la oposición podrían presentar candidatura a la alcaldía.

Antonio Munuera
Redactor en SER Arco Norte desde noviembre de 2019. Se encarga de conducir Hoy por Hoy Arco Norte y...




