Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Ocio y cultura

Murcia celebra la Feria del Libro 2025 con más de 100 actividades en Alfonso X El Sabio

La cita literaria, del 3 al 12 de octubre, se enmarca en el 1200 aniversario de la ciudad y contará con autores como Víctor del Árbol, Noemí Casquet y Manuel Vilas

Ayuntamiento Murcia

MURCIA

El Paseo de Alfonso X El Sabio acogerá del 3 al 12 de octubre la Feria del Libro de Murcia 2025, una edición especial que conmemora el 1200 aniversario de la fundación de la ciudad. El evento contará con 78 casetas y más de un centenar de actividades para todos los públicos, incluyendo presentaciones, talleres, recitales y mesas redondas.

Entre los autores destacados figuran Víctor del Árbol, Noemí Casquet, Jorge Díaz, Manuel Vilas y Carmen María López, junto a numerosos escritores murcianos como Fernando de la Cierva, Manuel Moyano y Aarón Sáez. La feria también acogerá la entrega del Premio Internacional de Novela José Eustaquio Rivera y el hermanamiento con la Feria del Libro de Miño.

El cartel de esta edición, obra del dibujante Puebla, rinde homenaje al Rey Alfonso X, figura clave en la historia de Murcia. Además, el Ayuntamiento de Molina de Segura será el invitado especial, con actividades centradas en su producción literaria.

La concejala Belén López ha subrayado el valor del libro físico como “refugio y herramienta de transformación”, mientras que Jesús Pacheco y Diego Avilés han destacado el impacto cultural y turístico del evento.

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por...