Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Recaba apoyos en Murcia la ILP que busca modificar la Ley de Aguas para evitar catástrofes por inundaciones

Los ingenieros de caminos proponen modificar el artículo 14 de esta normativa y consideran que habría que redimensionar 13 presas de la Cuenca del Segura

Entrevista a Miguel Ángel Carrillo. Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Miguel Ángel Carrillo. Hoy por Hoy Murcia

00:00:0008:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

Los ingenieros de Caminos promueven una ILP para modificar la Ley de Aguas y prevenir catástrofes por inundaciones y sequías

Miguel Ángel Carrillo presenta en Murcia una iniciativa que reclama infraestructuras adaptadas al cambio climático y la gestión técnica del agua

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, ha presentado en Murcia una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca modificar la Ley de Aguas para prevenir los efectos devastadores de fenómenos climáticos extremos como las DANAs y las sequías. Para ello reclaman, entre otros aspectos, infraestructuras adaptadas al cambio climático.

La propuesta, respaldada por varios colegios profesionales y comunidades de regantes, plantea tres cambios clave en el artículo 14 de la ley: garantizar inversiones en infraestructuras hidráulicas, asegurar que la gestión técnica del agua esté en manos de expertos y priorizar la protección de la vida humana.

En Hoy por Hoy Murcia, Carrillo ha lamentado la falta de consenso político para impulsar un pacto de Estado sobre el agua, lo que ha llevado a los promotores a recurrir a la ciudadanía para llevar el debate al Congreso. La ILP ha llegado a Murcia para recabar el apoyo de la Federación de Municipios de la Región.

El ingeniero subraya que la Región necesita revisar sus planes hidrológicos y actualizar infraestructuras tanto para evitar inundaciones como para garantizar el suministro en épocas de escasez. Los ciudadanos pueden apoyar la iniciativa firmando en ayuntamientos, colegios profesionales, universidades o a través de la web ilpleydeaguas.com.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir