Sito Alonso y el UCAM Murcia: Un idilio que sigue su camino
El técnico madrileño, renovado hasta 2028, se ha mostrado satisfecho y cree que la operación llega en un momento clave para el club: “Cuando estamos juntos no somos fáciles de batir para nadie"

Sito Alonso durante el partido ante Manisa Basket / BCL

Murcia
El UCAM Murcia CB ha blindado a su entrenador. Sito Alonso seguirá al frente del banquillo universitario hasta 2028, en una renovación que refuerza la estabilidad de un proyecto que ha llevado al club a sus mejores años en la élite.
La noticia se ha hecho oficial esta semana, justo antes del viaje a Bulgaria, donde el equipo disputará la previa de la Basketball Champions League. Alejandro Gómez, director general del club, lo definió como “el día perfecto para anunciar la renovación del mejor entrenador posible para este proyecto”. Para Gómez, Sito representa “lealtad y compromiso con todo lo que tiene que ver con el UCAM”, algo que, según él, demuestra cada día.
"Estoy dónde y con la gente que quiero"
El técnico, por su parte, no ocultó su satisfacción: “Estoy donde quiero estar y con la gente que quiero, aquí el día a día es ambición y humildad controlada. No hay mejor sitio para mí que UCAM Murcia”. Alonso destacó que lo más importante que ha conseguido junto al club es que “la gente y los niños crean que UCAM es lo mejor para ellos”.
Más información
La renovación llega en un momento clave, con el equipo preparado para afrontar un partido a vida o muerte en Lublin. Sito lo tiene claro: “Cuando estamos juntos no somos fáciles de batir para nadie. Creemos tanto en lo que hacemos que es normal que enseñemos lo que somos”.
Sobre el rival, el técnico avisó del peligro: “El conocimiento que tienen los jugadores de Lublin es grande. Un partido al KO contra cualquier rival lo podemos ganar, ya lo hemos vivido. La relajación no es algo que planteemos para jugar”.
"Se las dificultades de la previa, pero estaremos en BCL o en FIBA Europe Cup"
También dejó claro que, pase lo que pase, el equipo mantendrá su identidad: “Se las dificultades que hay de cara a la previa, pueden pasar muchas cosas. Hay que estar preparados. Lo único que sé es que ganes o pierdas, sé cómo son los que estamos aquí. Estamos en BCL o en FIBA Europe Cup. Andorra se encontrará un equipo serio pase lo que pase aquí”.
La renovación de Sito Alonso no solo asegura continuidad, sino que refuerza la ambición de un club que quiere seguir creciendo en Europa y en la Liga Endesa.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




