El descuento sonríe al Real Murcia contra el Villarreal B
Los pimentoneros, que perdieron dos puntos en el tramo final de la semana pasada, rescataron uno gracias a un gol de Palmberg en el 93 (1-1)

Joao Pedro Palmberg celebra un gol con el Real Murcia. / Real Murcia

Murcia
Las temporadas suelen ser muy largas y el terreno de juego es el mejor juez. Al Real Murcia, que la pasada semana le salió cruz, le ha tocado hoy la cara: un gol en el descuento y cuando menos lo merecía. Ante un rival potente, muy trabajado y serio que mereció más, el Murcia rasca un punto para seguir creciendo.
14.234 personas acudieron el viernes por la noche al Enrique Roca. El once de Joseba Etxeberria dejó entrever los cambios que, poco a poco, va introduciendo. En medida de lo que permiten las lesiones. El último en caer fue Álex Schalk, con molestias musculares, que se sumó a las bajas de Esteban Saveljich y Agim Zeka. Así las cosas, el técnico de Elgoibar alineó a Gazzaniga, Mier, Alberto, Jaso, Cristo; Isi Gomez, Moyita y Ekain; Pedro Benito, Flakus y Álvaro Bustos. Con dos novedades, con las salidas de David Vicente y Juan Carlos Real de once titular.
El inicio del partido no fue el esperado para el Real Murcia. Los pimentoneros no encontraron fluidez en el juego en los primeros veinte minutos de partido, ante un buen rival, vertical y con una defensa férrea. Los de David Albelda dejaron claro en sus pinceladas que son un equio aguerrido en defensa y muy vertical. Con balones largos desde la defensa o con triangulaciones rápidas buscando portería rival.
La falta de robos en la medular grana provocó falta de continuidad y permitió transitar al filial
A los cuatro minutos de juego, el conjunto grana, a través de su técnico, solicitó la primera revisión del FVS ante un posible penalti sobre Ekain. Sin embargo, el central estuvo más rápido y le arrebató limpiamente el esférico. En la medular, los locales no ganaron ningún duelo y eso se notó. Le dio alas al submarino amarillo para transitar y generar peligro. Y así llegó el primer tanto del encuentro, con un error de Isi Gómez en un pase que propició el zafarrancho visitante, con un pase a Álex Rubio. SE volvió a culminar la ley del ex con el madrileño, que de primeras dentro del área cruzó el balón en la meta de Gazzaniga (0-1).
Los pimentoneros no se encontraron y estaban quebrados. Buena prueba de ello fue el intento del segundo gol, anulado previamente por fuera de juego: con un pelotazo que buscó la espalda de la defensa. Tomás Facundo llegó sólo y definió ante Gazzaniga. SIn embargo, Albelda solicitó la revisión y agotó la segunda tarjeta de revisión, después de una primera acción extraña en la frontal del área.
Etxeberria gastó las dos revisiones del FVS
Pero sin embargo, el exjugador del Valencia, ahora técnico del filial de Primera División, recordó en la previa que el murcia no necesitaba tener la pelota para marcar goles. Y así fue. A partir del 40, reavivaron su llama con la pegada grana.. En una jugada por la derecha, Jorge Mier llegó a línea de fondo y le colocó un buen balón a Ekain, pero el remate de cabeza fue salvado por el portero Rubén Gómez. El rechace, en los pies de Álvaro Bustos dentro del área pequeña, se marchó desviada. Poco después fue el propio Bustos quien disparó franco y posteriormente, Flakus de primeras buscó sorprender a un Gómez que estuvo muy acertado.
La calidad en el ataque de los granas es incuestionable, pero al no poder tener continuidad con la pelota y robar pocos balonces, se vio a un Murcia desasistido. Así se fueron al descanso y Etxeberria tomó buena nota de ello: Antonio David y Pedro León calentaron durante los minutos finales, listos para saltar al verde.
En la segunda mitad entraron los dos cambios. Y de la misma forma, el Murcia siguió sufriendo a la espalda. Gazzaniga detuvo un mano a mano, pero al Murcia no se le apareció el haz de luz de la categoría hasta el tramo final. A los puntos, los de Castellón merecieron mucho más, bien situados en el verde. Y quedó reflejado que a Moyita y Antonio David aún les queda para estar al cien por cien físico.
El FVS anuló el gol a David Flakus
Fue cuando menos lo merecía, después incluso de que le anularan a Flakus el empate por fuera de juego, a través del FVS. Pero la suerte que la semana pasada te quitó dos puntos, te los dio en esta jornada. Una falta botada por Juan Carlos Real, una peinada en un palo por Héctor y un remate de Palmberg, contundente, les dio el empate a los de casa (1-1).
Desde luego el peor de todos los duelos hasta la fecha del Murcia, que necesita seguir mejorando si quiere estar en lo alto de la tabla del grupo dos de Primera Federación. Y otro que parece que va a estar es el Villarreal B de David Albelda, con un excelso trabajo en una plaza difícil como el Enrique Roca.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




