El UCAM Murcia saca los dientes en Samokov para morder al Lublin
Victoria universitaria en sus aspiraciones por meterse en la fase regular de la Champions (100-84)

Cacok y Falk protegen el balón / BCL

Murcia
Sonrisas y mucho baloncesto en el estreno del UCAM Murcia en la previa de la Basketball Champions League. Un encuentro a todo o nada con formato KO que los universitarios supieron aprovechar para remar hacia el triunfo ante el Lublin.
El equipo de Sito Alonso comenzó la contienda muy igualada y muy concentrado en sus labores ofensivas para desequilibrar el primer cuarto con una actuación positiva y un +10 en el marcador que permitió respirar al equipo en el segundo cuarto.
En el 2Q el UCAM se gustó en la pintura con una rotación de Cate hacia Cacok que permitió a los de Sito Alonso mantener las distancias en el luminoso. En la dirección también sumó el equipo murciano hasta llegar al descanso con una renta de 48-42. Notable actuación de Nakic, que buscó manera incesante a sus compañeros y abrió espacios en perímetro.
La dominancia de UCAM se hizo palpable en la segunda mitad. Tras el descanso, el punto más fuerte del equipo, que estaba siendo la pintura, permitió descargar responsabilidades hasta las últimas consecuencias con tiros adicionales tras puntos. Eso hizo que el equipo murciano encararse con ventaja el encuentro.
El último cuarto fue para apretar clavijas. UCAM Murcia fue capaz de sembrar el caos en la defensa polaca que, a pesar de aprovechar sus transiciones, se vio muy mermada por la organización de UCAM.
Excelente periodo final de Will Falk, muy capacitado y asumiendo galones en unos minutos que supo aprovechar. Victoria merecida y coral de un equipo que rompió el partido en la segunda mitad y que sigue en pie en su lucha por clasificarse a la fase regular de la Champions (100-84)
El lunes los de Sito Alonso se enfrentarán al Juventus lituano en la semifinales de la ronda previa.
.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




