El IMIDA investiga cómo fomentar la biodiversidad para favorecer a los agroecosistemas
La biodiversidad, clave para reducir plagas y mejorar la productividad agrícola en la Región de Murcia

Entrevista a Juan Antonio Sánchez, investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La importancia de la biodiversidad para la provisión de servicios ecosistémicos en agricultura hace que sea esencial implementar estrategias para la conservación de especies beneficiosas en los agroecosistemas.
Con el investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), Juan Antonio Sánchez, hemos hablado sobre el proyecto que aborda la caracterización de la biodiversidad funcional para mejorar los servicios ecosistémicos de control biológico y polinización en agroecosistemas de la Región de Murcia.
Se sabe que las infraestructuras verdes, como franjas florales de plantas herbáceas y setos permanentes de vegetación, proporcionan los requisitos de hábitat que faltan a enemigos naturales y polinizadores en los cultivos.
En la actualidad, existe un profundo desconocimiento del funcionamiento de los agroecosistemas, lo que limita la implementación de estrategias de control de plagas basadas en la gestión de la biodiversidad.
Es por ello que en este proyecto se pretende profundizar en el conocimiento de la biodiversidad funcional y de la estructura de los agroecosistemas de frutales de la Región de Murcia.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




