El Real Murcia podría mover ficha: la lesión de Jaso abre la posibilidad a un plan de urgencia en el mercado de agentes libres
Si los peores presagios se cumplen sobre la rodilla del navarro, el equipo grana podría firmar a un central senior si se dan algunas circunstancias

El nuevo banquillo del Real Murcia con Cristo Romero, jugador del primer equipo, concentrado con su teléfono móvil. / REAL MURCIA

Murcia
El Real Murcia no tiene respiro en este inicio de temporada. La enfermería sigue sumando inquilinos y la dirección deportiva ya trabaja a contrarreloj en las oficinas para encontrar soluciones. La posible lesión de larga duración de Antxon Jaso, pendiente de las pruebas médicas que se le realizarán esta semana, puede dejar al equipo grana sin otro de sus centrales titulares para prácticamente toda la campaña. El golpe de Esteban Saveljich contra el Elche, también le ha costado caro.
La situación es delicada. Si se confirma el peor de los escenarios y Jaso debe ser dado de baja federativa, el club se vería obligado a buscar un recambio en el mercado de agentes libres. Pero no todo es tan sencillo. Ahora mismo, la normativa solo permite incorporar jugadores sub-23, salvo que se den varias circunstancias muy concretas.
Sin Saveljich y sin Jaso, una tesitura delicada
La primera condición es que el futbolista que llegue estuviera sin equipo al cierre del mercado de verano, es decir, que no haya pertenecido a ningún club desde entonces. La segunda, y más dolorosa, es que el Real Murcia tendría que dar de baja a un jugador de la plantilla. En este caso, si las pruebas confirman la gravedad de la lesión, el propio Jaso sería el sacrificado para liberar ficha y poder inscribir a un central con experiencia.
Mientras tanto, la plantilla se queda en cuadro en el eje de la zaga. Solo Alberto González, Andrés López Carmona y Héctor Pérez, este último del filial, ofrecen garantías en la posición. Ahora mismo, sin Saveljich y sin el navarro, la tesitura en esa posición es muy delicada. Sekou y Antonio David podrían adaptarse en caso de emergencia, pero no son especialistas.
Necesita liberar una ficha y para traer a un agente libre
La dirección deportiva, con Asier Goiria al frente, ya rastrea el mercado en busca de un perfil que aporte experiencia y rendimiento inmediato. No será fácil. El margen de maniobra es mínimo y la presión, máxima. El objetivo sigue siendo el mismo: pelear por el ascenso. Pero las lesiones han obligado al club a activar un plan de urgencia que nadie quería poner en marcha tan pronto y que evidentemente ha sido inesperado.
El Real Murcia espera noticias médicas para tomar decisiones. El futuro de la defensa grana, y buena parte de las aspiraciones del equipo, pasan por lo que determinen las pruebas a Antxon Jaso. Mientras tanto, Saveljich continúa su tratamiento conservador a la espera de que ver si continúa su progresión y podría estar disponible antes del parón navideño.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




