La Torre Ciega renace: patrimonio romano y espacio verde
El Ayuntamiento de Cartagena finaliza las obras de acondicionamiento del monumento y mejora su entorno con jardines, iluminación y zonas de ocio

La Torre Ciega renace: patrimonio romano y espacio verde / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El histórico monumento romano La Torre Ciega ya puede disfrutarse. El Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado las obras de acondicionamiento del vestigio del siglo I a.C., limpiando el entorno, plantando césped y un jardín autóctono, instalando bancos, iluminación y paneles informativos que cuentan su historia.
La concejal Belén Romero ha destacado que esta actuación no sólo pone en valor uno de los símbolos del barrio, sino que también mejora su entorno para que vecinos y visitantes "puedan disfrutar de un espacio más seguro y agradable".
Estas obras forman parte de un plan integral de mejoras en Torreciega, que incluye pasarela peatonal, sombra en el parque infantil, renovación de pistas deportivas, pavimento seguro en zonas de juegos y mejoras de accesibilidad en calles. En total, el Ayuntamiento invertirá más de 110.000 euros en patrimonio, zonas verdes e infraestructuras deportivas.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




