Un zapatazo de De Blasis en el 88 tumba al Hércules y desata la euforia albinegra
El argentino vuelve a marcar con el Efesé para darle los tres puntos a los albinegros en un partido ante un rival directo

De Blasis celebra el gol de la victoria al Hércules / FC Cartagena

Cartagena
Victoria dorada del FC Cartagena en el 'casi derbi' frente al Hércules. Los de Javi Rey se imponen por 2-1 al conjunto alicantino, remontando y con un final de película gracias a un potente disparo en el minuto 88 que golpeaba en la madera antes de desatar la locura en el Cartagonova.
Algo más de 6500 espectadores pudieron disfrutar de la victoria de un conjunto de Javi Rey muy bien trabajado y que sigue invicto.
Los locales arrancaron muy bien el encuentro, con más intensidad y generando mucho en la meta herculana. Kevin, en una jugada por la izquierda que no llegan a rematar sus compañeros o Imanol con un cabezazo a las manos de Abad generaban las primeras para los locales.
Kevin, muy activo durante todo el choque, mandaba alto otro balón y cometía un error en defensa que fue bien solventado por Rubén Serrano tapando sendos disparos alicantinos. Perejón también lo intentaba tras una buena jugada por la derecha pero el gol caería del otro lado.
Fran Sol, en la primera ocasión clara para los herculanos , abría el marcador rematando un pase de Javi Jiménez sobre la línea a la media hora de juego. Duraba poco la pena ya que un centro con música desde la izquierda de Nacho Martínez encontraba a Chiki para devolver las tablas al marcador.
Antes del descanso Torrecilla mandaría revisar un posible penalti a favor del Hércules, cosa que volvía a hacer al arrancar el segundo tiempo, agotando los cambios.
El guion del partido dibujaba a dos equipos igualados en la segunda mitad, lejos del dominio albinegro de la primera media hora de juego. Sin embargo, Petu veía la segunda amarilla en el 81, dejando a los alicantinos con un hombre menos.
Quemaba las naves Javi Rey dando entrada a De Blasis, Ortuño y Nacho Sánchez, y la apuesta salía redonda. Dominó el Cartagena con un hombre más, pillando a la contra en varias ocasiones a los blanquiazules.
Nacho erraba ante el meta pero De Blasis decidía reverdecer viejos laureles y demostraba que la calidad no se pasa con los años. Aprovechaba una dejada atrás de Ortuño para sacarse de la chistera un zapatazo desde la frontal que se colaba cerca de la escuadra herculana.
Locura absoluta en el Cartagonova y el Efesé que se gustaba en los minutos finales. Nacho Sánchez en dos ocasiones y Edgar en una tercera estaban cerca de hacer el tercero pero el marcador ya no se movería.
Un triunfo en la jornada aplazada con el Sabadell dejaría a los cartageneros como líderes del Grupo II de Primera RFEF.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




