Tribunales

Desmantelada una plantación de marihuana en Puente Tocinos con casi 500 plantas

La Policía Nacional detiene a tres hombres por tráfico de drogas y fraude eléctrico en una nave industrial equipada con tecnología avanzada para cultivo indoor

Policía Nacional

MURCIA

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en la pedanía murciana de Puente Tocinos, acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La operación, realizada el 1 de septiembre, permitió desmantelar una sofisticada plantación de marihuana en una nave industrial del Camino de Enmedio.

Los agentes intervinieron cerca de 500 plantas, más de 60 transformadores eléctricos y sistemas de ventilación y refrigeración diseñados para evitar la detección. Destaca el uso de ambientadores acoplados a los filtros de aire para disimular el olor característico de la marihuana.

La instalación estaba compartimentada para realizar cultivos rotatorios, lo que evidencia una inversión significativa por parte de organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de estupefacientes. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por...