Victoria y billete de UCAM Murcia para la final de la fase previa de la Champions
Triunfo ante el Utenos Juventus que permitirá a los universitarios jugar el todo o nada contra el Elan Chalon (81-71)

La plantilla de UCAM Murcia celebra el pase a la final / BCL

Murcia
El UCAM Murcia salió con todo ante el equipo Lituano en Samokov. Con DeJulius dirigiendo y el dominio e intimidación en la pintura gracias Cate -Cacok se cargó rápido de faltas-, el equipo de Sito Alonso pudo contener los ataques de su rival en un primer cuarto equilibrado.
El debe del encuentro y donde más costuras hubo fue en la segundas jugadas, sobre todo en el rebote en ataque, donde el Utenos Juventus se hizo grande y arañó mucho en el marcador. Sin embargo UCAM anduvo correcto en el perímetro y con una parcela flanqueada por Nakic que carburó (14-16).
Un 2Q solvente y de autoridad
En el segundo cuarto la distancia se quebró a favor de UCAM, con el equipo más enchufado, concediendo menos errores atrás y aprovechando sus buenos momentos en ataque. Fue el periodo donde Cate (13 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración) terminó de destaparse como una de las grandes sensaciones y donde UCAM acabó por blindarse atrás hasta las últimas consecuencias. Otra de la asignaturas pendientes fue la linea del tiro libre, que aportó el mayor contraste con lo bien que se estaban haciendo las cosas en pista.
Tras vestuarios, el equipo de la ciudad del Segura no hizo más que continuar sus buenas sensaciones. Con DeJulius sin bajar prestaciones y Ennis sosteniendo al equipo en algunos tramos, UCAM cerró un periodo que abrió todo un mundo de posibilidades con guarismos que invitaban a soñar (58-45).
Con ese colchón medianamente abultado, el último cuarto hizo que los lituanos se armasen para hacer daño. Se acercaron con peligro en el marcador, no sin antes pagar el peaje de abusar de un juego anárquico en algunas fases. Con el UCAM más ordenado y usando ellos a su favor, lograron estabilizar todo a su favor para aguantar las posesiones y lograr el billete para la final del miércoles ante el Chalon francés a las 19:00 (81-71).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




