El Gobierno Regional activa un operativo para proteger a las víctimas de violencia de género ante los fallos de las pulseras
El fiscal superior asegura que en la Región de Murcia no constan absoluciones por errores en las pulseras antimaltrato

El agente ha estado dos años con la pulsera VioGén para mantener a su víctima lejos de él / Cadena SER

Murcia
El fiscal superior asegura que en la Región de Murcia no constan absoluciones por errores en las pulseras antimaltrato
José Luis Díaz Manzanera señala que se dan problemas de tipo técnico
La dificultad de señal, tal y como ha transmitido la empresa concesionaria a la fiscal de sala de violencia de género, se puede dar por la falta de cobertura. Manzanera explica que no consta transmisión de datos
E insiste en que no ha habido absoluciones por estos fallos, aunque lo revisarán.
Algo que ya avanza Manzanera que es complicado por el número de causas. Esta tarde en La Ventana hablamos de este y otros temas con el Fiscal Superior de la Región.
El Gobierno regional activa un operativo para proteger a víctimas de violencia de género ante fallos en las pulseras antimaltrato
La red CAVI ofrece apoyo jurídico y psicológico a más de 200 mujeres potencialmente desprotegidas
La Región de Murcia ha puesto en marcha un operativo urgente para localizar y atender a las víctimas de violencia de género que podrían estar en riesgo por fallos en las pulseras antimaltrato. La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, anunció la medida durante su intervención en el Senado, alertando de que más de 200 mujeres podrían estar desprotegidas en la región.
A través de la red CAVI, se está contactando con las usuarias para ofrecerles apoyo jurídico especializado y atención psicológica. Mientras se espera el listado oficial de afectadas por parte del Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo regional ha activado todos sus recursos para garantizar la seguridad de las víctimas.
Ruiz ha denunciado la “irresponsabilidad institucional” del Gobierno central y ha exigido explicaciones por lo que considera una gestión negligente.
Además, ha recordado que la Comunidad asume íntegramente el coste de los centros de crisis, sin financiación estatal, y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la protección de las mujeres en situación de vulnerabilidad.




