13 años después de la riada de San Wenceslao en Lorca no se ha ejecutado ninguna obra contra el plan de avenidas
Los vecinos volverán a salir a la calle este domingo y esta tarde el presidente regional los recibe en San Esteban

Entrevista con Adelina Sánchez, presidenta de PAILOR Lorca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
13 años después de la riada de San Wenceslao en Lorca no se ha ejecutado ninguna obra contra el plan de avenidas. Por este motivo, los vecinos volverán a manifestarse este domingo en coincidencia del aniversario de las riadas.
Volverán a exigir la la construcción de las presas de laminación de Béjar, Torrecilla y Nogalte, así como un canal de evacuación en Biznaga para que el agua tenga un desagüe por el que discurrir.
Este miércoles por la tarde el presidente regional, Fernando López Miras y el alcalde, Fulgencio Gil se reunirá con los afectados en el Palacio de San Esteban.
La portavoz del equipo de Gobierno del PP, Rosa María Medina, señala que el consistorio siempre va a estar al lado de los vecinos y lamenta que aún no se hayan ejecutado las obras para minimizar los daños en caso de lluvias torrenciales.
Desde el PSOE aseguran que pronto habrá buenas noticias. José Luis Ruiz Guillén, señala que la Delegación del Gobierno o la Confederación Hidrográfica del Segura anunciarán novedades en breve.
Las lluvias del 28 de septiembre de 2012 dejaron cinco fallecidos en la comarca de Lorca y numerosos daños materiales en más de 300 viviendas y 260 granjas.
No obstante, este domingo los damnificados volverán a salir a la calle. El recorrido se iniciará a las 11.00 horas desde la rambla de La Torrecilla y finalizarán la manifestación a la altura de la RM-D11, en el Camino Viejo del Puerto. A esta concentración está previsto que acuda el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




