Huermur asegura que la iglesia de Vistabella "se cae a pedazos"
Exige la reparación inmediata
Sergio Pacheco, de Huermur, sobre iglesia de Vistabella
La asociación para la conservación del patrimonio, Huermur, ha denunciado que la Iglesia de Vistabella "se cae a pedazos" y que los técnicos ordenan acordonar la calle por riesgo de desprendimientos.
Exige la reparación inmediata del edificio histórico de propiedad municipal, medidas de seguridad urgentes y la suspensión de la desafectación y cesión del inmueble que actualmente está tramitando el Ayuntamiento de Murcia.
Tanto la asociación conservacionista como Ecologistas en Acción y colectivos vecinales han presentado alegaciones al respecto.
La documentación administrativa a la que ha tenido acceso Huermur refleja que los técnicos municipales alertan del riesgo de caída de cornisas y de la cruz principal, y recomiendan prohibir el paso de peatones hasta que se repare el inmueble.
Su presidente, Sergio Pacheco, asegura que "se debe actuar con carácter urgente sobre los elementos dañados con riesgo de caída a la vía pública y se debe prohibir el paso a peatones y usuarios en aquellas zonas con riesgo de caída de materiales, mientras no se lleven a cabo las actuaciones de estudio y reparación de los elementos dañados".
Entre los elementos señalados como más peligrosos se encuentran la cruz de la fachada principal y varias cornisas agrietadas en la calle Párroco Pedro Martínez Conesa.
Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press, Radio Marca y Radio Murcia-Cadena SER. Redactor de informativos y presentador de La Ventana de la Región de Murcia y Hora 25 Región de Murcia, además de responsable digital.