Sociedad

IU exige que se cesen los vertidos de aguas fecales en el Río Vélez

El partido llevará a la Asamblea Regional una moción para pedir el cese de vertidos y que se hagan unas obras provisionales

Pedro Sosa y José Luis Álvarez visitam el río Vélez

Lorca

Izquierda Unida exige que se cesen los vertidos de aguas fecales en el Río Vélez tras 13 años. Celebran la sanción interpuesta por el Ministerio al Ayuntamiento de Vélez Rubio de 840.000 euros pero piden medidas para frenar este atentado ambiental y reparar los daños causados.

El partido llevará este asunto a la Asamblea Regional para pedir al Gobierno regional a que inste a la Junta de Andalucía que cese los vertidos residuales que desembocan en el río Vélez. El diputado regional, José Luis Álvarez- Castellanos, manifiesta que no se puede esperar una media de dos años a que terminen la construcción de la nueva depuradora. Por ello plantea que se hagan unas obras provisionales.

Por otro lado, el portavoz en Lorca, Pedro Sosa, exigirá explicaciones en el próximo pleno municipal. Lamenta que que la Junta de Andalucía haya tardado tantos años en sacar a licitación el proyecto para una nueva depuradora y que nadie de la Confederación Hidrográfica del Segura haya actuado antes

Sosa tampoco entiende que el alcalde de Lorca o los regantes no se hayan pronunciado.

Este tema también lo trasladará IU al Congreso de los Diputados a través de dos preguntas sobre las medidas específicas que va a adoptar la Confederación Hidrográfica del Segura para evitar que se sigan produciendo vertidos al dominio público hidráulico y sobre las inversiones de urgencia previstas para el cese inmediato de los vertidos.

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde...