Delegación acusa al Gobierno regional de impedir una reunión del ministro de Industria con Croem en el Villegas
El Ejecutivo autonómico asegura que los organizadores del Foro Avanza ya avisaron de que las salas estaban ocupadas

Foto de familia del Foro Avanza / CARM

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha denunciado este viernes que la reunión del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Miguel López Abad, se ha tenido que celebrar en la Delegación del Gobierno de España en la Región de Murcia.
Según han comunicado fuentes de la Delegación, el Ejecutivo de Miras "se ha negado a que esta reunión de trabajo se celebre en las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a pesar de que el espacio había sido previamente solicitado y confirmado". Insisten que ayer jueves tenían la confirmación para el uso de la sala, y este viernes "han cambiado de criterio". Ante la negativa, según las mismas fuentes, han decidido trasladar la ubicación del encuentro.
Por su parte, el Gobierno regional ha asegurado que "es falso". Fuentes del Ejecutivo autonómico señalan que "en ningún momento, la Delegación del Gobierno ha hablado con nadie del Gobierno regional".
En este sentido, añaden que "de lo único que se ha tenido conocimiento es que ayer se les informó por parte de los organizadores del Foro de que las salas estaban alquiladas para el Foro Avanza y, en ese momento, no había disponibilidad para la reunión solicitada, en concreto, en una sala especifica que ya estaba ocupada".
Y concluyen: "Lamentamos que el delegado del Gobierno busque el enfrentamiento institucional utilizando la mentira".

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




