Fin al sueño del Hozono Jairis en la Supercopa de España
El equipo de Alcantarilla perdió ante Casademont Zaragoza 81-59

Imagen del Hozono Jairis-Casademont Zaragoza / Jairis

Murcia
Partido de máxima exigencia del Hozono Global Jairis en Huesca, sede de la Supercopa de España, y que ha finalizado con derrota de las jugadoras de Bernat Canut en semifinales. El rival, Casademont Zaragoza no dio tregua en ningún tramo del encuentro, pasando como un rodillo con un roster que se entendió en pista a la perfección. Una canasta de Cvitkovic y otra de Gueye ponían fin al primer cuarto con 28-19 en el marcador.
El segundo asalto comenzaba con dos canastas de Vonleh bajo el aro maño. Gueye y Massey intercambiaban canastas y, después de una canasta de Mawuli, aparecía Ayuso para anotar sus primeros dos puntos del partido.
Se atascaba el ataque del Hozono Global Jairis y las mañas aprovechaban para tomar distancias por medio de Hempe. Volvía a anotar el conjunto alcantarillero por medio de Vonleh para poner el 38-29, pero dos triples de Helena Pueyo elevaban la renta local a 13 puntos y el cuarto finalizaba con 43-30 en el luminoso.
La segunda parte, mismo guion de la película
López Sénéchal ponía el 50-37 con un 2+1 al contraataque. Un triple de Andrijana dejaba la renta local en diez puntos y obligaba a Cantero a pedir tiempo muerto con seis minutos por jugar. Tras dos tiros libres de Àngela y una canasta de Vonleh, volvían a anotar las mañas por medio de su juego exterior. El cuarto finalizaba, tras una sucesión de tiros libres, con 63-49 en el marcador.
Lou López Sénéchal habría el marcador del cuarto desde la línea de personal. Tras canasta de Mataix, las locales volvían a visitar el tiro libre por medio de Leite. Las mañanas volvían a aumentar la distancia gracias al acierto de una inconmensurable Helena Pueyo, que contaba las posesiones por triples y sumaba 17 puntos en su casillero particular. El Hozono Global Jairis se veía constantemente superado por un Casademont Zaragoza mucho más rodado y el partido finalizaba con 81-59 en el marcador.




