El juicio de Novo Carthago provoca un cruce de acusaciones de PSOE, Podemos, Vox y PP
Los partidos cruzan declaraciones en torno a la corrupción, la inmigración y regeneración democrática

MURCIA
El inicio del juicio por el caso Novo Carthago, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Mar Menor, ha desatado una oleada de reacciones políticas en la Región de Murcia.
El secretario general del PSOE, Francisco Lucas, ha pedido un gobierno que regenere la vida pública y ha calificado el caso como uno de los mayores escándalos de la historia regional.
Desde Podemos, María Marín ha acusado al PP de usar la inmigración como cortina de humo para tapar “su corrupción galopante”.
Vox, por su parte, ha presentado una iniciativa para cerrar los centros de menores inmigrantes, mientras su líder José Ángel Antelo evita pronunciarse sobre el pacto regional del PP, como el visado por puntos, ya que asegura que es un partido que se mueve según le vayan las encuestas
La portavoz popular, Miriam Guardiola, ha respondido acusando al PSOE de hipocresía y de estar rodeado de escándalos judiciales, defendiendo que el PP ya asumió responsabilidades por los casos del pasado.
Tras la cumbre de barones del PP del fin de semana en Murcia, y la firma de la Declaración de la Región de Murcia en materia de inmigración, CCOO Región de Murcia ha denunciado la deriva xenófoba del PP en su estrategia nacional sobre inmigración.
El sindicato recuerda que miles de trabajadores norteafricanos sostienen la economía regional y pide a las patronales agrarias que se pronuncien. Además, advierte que en 2050 habrá 15 millones de pensionistas y será imprescindible contar con inmigrantes que trabajen y coticen.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




