Los enfermos de ELA en la Región celebran la llegada de las ayudas públicas: "Aunque no es mucho, menos es nada"
Ely Motellón, presidenta de la Asociación ELA Región de Murcia, celebra el apoyo regional y reclama al Gobierno central que financie la Ley ELA para garantizar una atención digna

MURCIA
La Comunidad Autónoma ha convocado ayudas directas por valor de 300.000 euros para personas diagnosticadas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Región de Murcia. La nueva orden de bases publicada por la Consejería de Política Social permite agilizar el acceso a estas subvenciones, que alcanzan hasta 6.000 euros anuales por beneficiario.
Desde la Asociación ELA Región de Murcia, su presidenta Ely Motellón ha valorado muy positivamente esta iniciativa: “Estamos muy contentos. Aunque no es una gran cantidad, menos es nada", asegura. "Lo importante es que se pone fácil para acceder a las ayudas, solo hay que acreditar la enfermedad y residir en la Región”.
Las ayudas permitirán cubrir tratamientos terapéuticos, productos ortoprotésicos y adaptaciones de accesibilidad, eliminando trabas burocráticas que antes dificultaban su tramitación.
Motellón ha aprovechado para reclamar al Gobierno central que dé el siguiente paso: “Es urgente que se dote de presupuesto a la Ley ELA aprobada hace meses en el Congreso. No podemos hablar de dignidad si no se garantiza una atención integral durante toda la enfermedad”.
Desde la asociación insisten en que el esfuerzo regional debe ir acompañado de un compromiso estatal firme, para que los enfermos de ELA no sigan esperando los recursos que les prometieron.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




