Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Interinos docentes se manifiestan en Murcia por unas oposiciones “justas” y transparentes

Denuncian deficiencias en el proceso selectivo y advierten que podrían acudir a los tribunales. El Gobierno regional propone un grupo de trabajo, pero los sindicatos critican la falta de diálogo real

CCOO

MURCIA

Alrededor de 200 docentes interinos se han concentrado frente al Palacio de San Esteban en Murcia para exigir un proceso de oposiciones justo, transparente y bien planificado. La protesta, convocada por la Plataforma de Interinos Docentes, se produce tras la última convocatoria de oposiciones, en la que 300 plazas quedaron desiertas, generando malestar entre los aspirantes.

Con pancartas y consignas como “Este caos es un fracaso que paga el alumnado” y “No sobran docentes, sobra temporalidad”, los manifestantes han denunciado deficiencias en los criterios de evaluación, falta de acceso a los exámenes y rúbricas, y escasa cobertura de plazas.

Desde la Plataforma de Interinos Docentes señalan que están a la espera de la resolución de los recursos de alzada, y que no descartan llevar el proceso ante los tribunales si no se atienden sus reclamaciones. Los docentes lamentan que aún no se ha concretado una reunión con el Gobierno regional, que se esperaba antes de final de mes.

En respuesta, el consejero de Educación, Víctor Marín, ha defendido la actuación de la administración y ha criticado la actitud de los sindicatos. Marín recuerda que el pasado miércoles ofreció la creación de un grupo de trabajo con los sindicatos para revisar el procedimiento de oposiciones futuras. “El Gobierno regional cree en el diálogo social y en la negociación”, ha afirmado.

Sin embargo, los docentes interinos insisten en que las medidas deben ir acompañadas de cambios reales en el modelo de acceso, y reclaman que se escuche a quienes han vivido el proceso desde dentro.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir