Más de 13.000 murcianos vulnerables se vacunarán frente al virus que causa bronquitis
La Región de Murcia incorpora la vacuna contra el virus respiratorio sincitial a su campaña estacional
01/10/2025 Los consejeros de Salud y de Política Social visitan la residencia Virgen del Valle de Murcia con motivo del inicio de esta vacunación en personas vulnerables ESPAÑA EUROPA MURCIA SALUD CARM / CARM
MURCIA
La Región de Murcia ha iniciado la vacunación frente al virus respiratorio sincitial, causante de la bronquitis y la bronquiolitis, en personas mayores de 50 años con factores de riesgo. Más de 13.000 murcianos residentes en centros de mayores o con patologías como cáncer, inmunosupresión o trasplantes podrán beneficiarse de esta nueva medida incluida en la campaña estacional 2025-2026.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, visitaron la residencia Virgen del Valle de El Palmar para dar comienzo a esta vacunación, que convierte a la Región en una de las primeras comunidades en aplicarla a población adulta vulnerable.
La campaña también incluye la vacunación frente a gripe, Covid-19 y neumococo. Las dosis comenzarán a administrarse en residencias el 6 de octubre y en centros de salud a partir del día 14. La inversión regional para la vacuna del VRS asciende a 1,2 millones de euros.
Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por...Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la Región de Murcia. Desde su incorporación a la SER en 1998, ha trabajado en las emisoras de Cartagena y Murcia, realizando múltiples coberturas. Ha pasado por informativos y programas, y actualmente edita y presenta Hora 14 Región de Murcia.