Un nuevo control en Cartagena blindará la calidad de lo que comemos
El Punto de Inspección Fronteriza revisará los productos de terceros países para evitar competencia desleal y dar confianza al consumidor

Un nuevo control en Cartagena blindará la calidad de lo que comemos / carm

Cartagena
¿Qué tienen en común una caja de mangos de Brasil o un cargamento de melones del Campo de Cartagena? Que pronto deberán pasar por un control exhaustivo en el nuevo Punto de Inspección Fronteriza que se abrirá en Cartagena. Una infraestructura con la que la Región de Murcia busca reforzar la seguridad alimentaria, evitar la competencia desleal y dar confianza al consumidor.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, lo anunció en Madrid durante la feria Fruit Attraction, tras mantener una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y la alcaldesa, Noelia Arroyo. Según explicó, este nuevo centro permitirá comprobar que los productos procedentes de terceros países cumplen las mismas normas que se exigen a los agricultores murcianos, desde la prohibición de determinados fitosanitarios hasta los estándares de calidad o el respeto a las condiciones laborales.
“Si queremos que los consumidores tengan la certeza de que lo que llega de fuera es tan seguro como lo que cultivamos aquí, necesitamos instalaciones como ésta”, aseguró la consejera, que también agradeció la colaboración permanente de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Cartagena, convencida de que el puerto es un motor estratégico para la economía regional.
Rubira aprovechó además para reclamar al Gobierno central que no retrase más el proyecto Barlomar, la ampliación del Puerto de Cartagena, al que calificó como una infraestructura fundamental para impulsar la exportación de frutas y hortalizas de la Región

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




