El Real Murcia y su crisis de resultados: "La mejora pasa por el centro del campo"
Pepe Rabadán firma su punto de vista en esta crisis pimentonera, con tan sólo cinco de quince puntos posibles

Plantilla del Real Murcia / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Murcia y su crisis de resultados: "La mejora pasa por el centro del campo"
Murcia
El Real Murcia se juega más que tres puntos este viernes ante el Sevilla Atlético. No es una final, pero casi. Así lo ve Pepe Rabadán, exjugador grana y voz autorizada, que pasó por los micrófonos de Radio Murcia para analizar el momento del equipo. “Llamar matchball al encuentro de mañana es atrevido, pero después del tirón social que hemos vivido este verano con los más de 17.000 abonados, el equipo tiene que responder ante su gente”, afirmó.
La presión es evidente. El equipo solo ha ganado uno de los cinco partidos disputados y viene de tocar fondo en Algeciras, como reconoció Joseba Etxeberria. Rabadán entiende esas palabras: “Él ha sido futbolista e interpreta como nadie el sentir del vestuario y sus futbolistas, por eso realizó esas palabras tan duras, para buscar esa reacción”.
La reacción debe llegar desde el juego. Y ahí, el centro del campo es clave. “El principal problema es que falta superioridad en el centro del campo, es por donde va el juego del equipo”, explicó Rabadán, que ve desequilibrio en la plantilla. “El Murcia lleva una buena plantilla, aunque creo que en el centro del campo hay exceso de mediapuntas y adolece de un seis, un stopper que no se centre tanto en el juego y ayude al equipo desde la medular”.
"Hay exceso de mediapuntas y adolece de un stopper"
La reflexión conecta con lo que se ha visto en las últimas semanas. El equipo ha sufrido para controlar los partidos, especialmente tras las lesiones de Saveljich, Jaso, Schalk, Bustos y Zeka, que han obligado a tirar de jóvenes como Héctor Pérez o Sekou Djanbou.
Rabadán también habló del contexto institucional. “Hay que tener paciencia, pero es difícil en esa plaza llamada Real Murcia y Etxeberria lo sabía cuando vino. Estar en el Murcia es una responsabilidad, tiene muchas cosas buenas pero también hay que contar con esa”.
La afición, fiel como pocas, ha respondido con récord de abonados y presencia masiva en los partidos de la categoría, pero ahora le toca al equipo del 'gallo'. El Sevilla Atlético llega con urgencias, pero el Murcia más. Ganar es obligatorio para no descolgarse de la zona alta y para que el proyecto de Etxeberria, respaldado por Asier Goiria y Felipe Moreno, recupere el pulso.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




