Etxeberria: "Tenemos que cambiar la dinámica en el Real Murcia y veo el compromiso de los jugadores para ello"
Sin Jaso, Saveljich, Zeka, Schalk ni Bustos, los pimentoneros reciben a un Sevilla Atlético en plena crisis

Joseba Etxeberria, entrenador del Real Murcia, durante una rueda de prensa. / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Etxeberria: "Tenemos que cambiar la dinámica en el Real Murcia y veo el compromiso de los jugadores para ello"
Murcia
Las urgencias están instaladas en el día a día. Los pimentoneros reciben mañana al Sevilla Atlético en medio de una mala racha y con la gente hastiada. Del mal arranque, de ver que el equipo no carbura y de que la cabeza de la tabla ya está a cuatro puntos de distancia en cinco jornadas.
Joseba Etxeberria no se esconde y da la cara ante la prensa en la previa contra el club hispalense: “Tenemos que cambiar la dinámica. Todos somos conscientes de que estamos en una situación incómoda pero veo compromiso", relata.
Unos días para que los compañeros y el cuerpo técnico se mirase cara a cara y expresasen el sentir interno: "Tenemos confianza en el grupo y veo ese compromiso, tampoco tenemos que volvernos locos", expresa pidiendo paciencia.
"Tampoco tenemos que volvernos locos"
Respecto a las fuertes palabras del pasado viernes en Algeciras, Joseba Etxeberria ha hecho un guiño al porqué: “Desde ella, he visto mucho compromiso. Ellos son los que más sufren porque son los actores de todo esto, pero más allá de echarse culpas veo el compromiso grupal. Para cambiar dinámicas es muy importante el equipo y una de mis objetivos de las declaraciones de tocar fondo era para ver estas ganas. Ahora quiero ver esta rabia que hay que transmitirla en el campo”. Por otro lado, el vasco admite la igualdad de la categoría: ”Estamos viendo que a los rivales también les cuesta, no nos han sacado mucha ventaja”, se refiere también a los otros clubes del grupo dos de Primera Federación.
Etxeberria es un hombre de fútbol. Con una trayectoria encomiable en la élite del balompié nacional, por lo que no le sorprenden estas situaciones: “Esto es fútbol y entiendo que la gente esté enfadada porque el equipo no gana, pero nosotros tenemos que analizar los porqués y buscar soluciones. Creo que podemos mejorar en muchas cosas, empezando por la mentalidad competitiva. Hasta ahora el problema no ha sido el generar los problemas de gol, sino el balón dividido, lo que transmitimos en ataque y tener intensidad defensiva”, asiente el de Elgoibar.
Más información
En cuanto al análisis y sin hacer mucho hincapié en dar pistas, sí que reconoce algunas facetas del juego para mejorar: “En juego tenemos margen de mejora, pero si somos capaces de jugar fuerte y ser incómodos, el talento de nuestros jugadores nos va a permitir ganar”.
La presidencia no está contenta con el inicio de liga. Con los cinco puntos de quince posibles. Y eso lo sabe el vasco: “No he hablado con Felipe Moreno, entiendo que esté enfadado como nosotros porque no nos gusta esa situación”, detalla ‘el gallo’ sobre el máximo dirigente pimentonero.
En cuanto a la enfermería, los granas empiezan a ver la luz al final del túnel. Con la llegada del nuevo médico al club, también empiezan la recta final de sus lesiones algunos protagonistas: “Estamos contentos porque la tendencia de los lesionados es a recuperarse y ya hacen cosas de campo, como Bustos y Esteban. Todavía no están Zeka, Antxon Jaso y Alex Schalk, aunque el holandés tiene buenas sensaciones”.
"Los dos porteros están muy bien... Y tengo claro quién va a jugar mañana"
Entre tanto, mañana visita la capital del Segura el Sevilla Atlético. Para el preparador del banquillo pimentonero, lo que más le preocupan son las transiciones: "Es muy importante que estemos marcando a esos jugadores descolgados con las vigilancias… Puede ser un punto de inflexión de que sepamos que si mostramos nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera. Respetamos mucho al Sevilla Atlético y sus jugadores, que en no mucho tiempo estarán en Primera. Pero queremos cambiar esta dinámica”, apostilla.
Por último, también ha salido a relucir el cambio de protagonista en la portería: “El otro día hablé con Gazzaniga para expresarle que estoy muy contento con los dos porteros que tenemos y creía que era el momento de Diego Piñeiro, aunque tengo muy claro quién va a jugar mañana”, sentencia.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




