Ortuño cree que Vox y PSOE se retroalimentan y denuncia una pinza entre ambos " para dañar al PP y al Gobierno regional"
Marcos Ortuño ha señalado que el Barómetro del CEMOP se ha realizado en un contexto muy particular y pone en valor que vuelve a colocar al PP como el partido votado, "sumando más que toda la izquierda"

Pleno de la Asamblea Regional / Asamblea Regional de Murcia

Murcia
El Barómetro señala que el PP ganaría las elecciones autonómicas si se celebrasen ahora, y que Vox desbancaría al PSOE como segunda fuerza en la Región.
Para el portavoz del Gobierno Marcos Ortuño "la estrategia de polarización y de confrontación que está llevando a cabo el PSOE para que Vox crezca es pública y notoria", aunque, no obstante, la encuesta vuelve a colocar al PP como el partido votado, "sumando más que toda la izquierda", reconoce que "el liderazgo de López Mira sigue siendo sólido", y que la gestión del Gobierno regional es "mejor valorada que la labor del PSOE y Vox en la oposición".
El Gobierno destaca que la encuesta se ha hecho en un contexto muy particular con una tendencia nacional de malestar político y la utilización que hicieron Vox y PSOE de los acontecimientos de Torre Pacheco".
En ese sentido denuncia la pinza de ambas formaciones para dañar al PP y al propio Gobierno regional.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




