El IMIDA trabaja para mejorar la sostenibilidad y el rendimiento de la cabra de raza Murciano-Granadina

Entrevista a Laura Almela, investigadora del IMIDA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental de la Región de Murcia (IMIDA), dispone de un equipo dedicado a la mejora genética animal y desarrollo ganadero.
En 'A Vivir Tierra y Mar' hemos hablado con su investigadora principal, Laura Almela, quien nos ha contado que se está trabajando acerca de la ganadería caprina inteligente para la producción de lácteos, la mejora de infraestructuras y su extrapolación a los rumiantes de producción láctea.
El objetivo de este proyecto de investigación es conseguir la sostenibilidad medioambiental y económica en el ganado caprino, y en concreto para la raza caprina Murciano-Granadina, aplicando las normas de bienestar animal, a la vez que tecnologías de ganadería inteligente y conceptos de economía circular.
Para ello, se cuenta con entidades colaboradoras como ACRIMUR (Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina) y UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).
Además, se mantendrá e incrementará el número de dosis seminales crioconservadas y almacenadas en tanques de nitrógeno, de machos cabríos de raza Murciano-Granadina. Estas dosis seminales pertenecen al Banco de Germoplasma Animal del IMIDA (BAGERIM).

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




