Vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos han salido a la calle para exigir mejoras en la carretera RM-D17
Llevan más de 30 años exigiendo mejoras. El PSOE exige al alcalde que destine 1,3 millones de euros, que es lo que ha ingresado en impuestos de la planta fotovoltaica de la zona

Vecinos de Almendricos se manifiestan por el mal estado de la RM-D17 / PSOE

Murcia
Varios centenares de vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos se han manifestado este domingo por el mal estado de la carretera RM-D17, que conecta su pueblo con el vecino de La Campana, y han reclamado su reparación al ayuntamiento, que es el titular de la vía.
Parapetados tras dos pancartas en las que podía leerse “Basta ya de jugarnos la vida. Soluciones ya” y “Queremos ir a estudiar sin miedo a tener un accidente”, los vecinos han denunciado la alta siniestralidad de la carretera en un tramo de cinco kilómetros.
Se han quejado de la mala situación del firme, la falta de arcenes, los cambios de rasante, la estrechez de la vía y las curvas con escasa visibilidad que están detrás del elevado número de accidentes que se han registrado en los últimos años en la carretera.
La manifestación ha sido convocada por las asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, padres y madres de alumnos y los colectivos deportivos del pueblo, y a la misma se han sumado concejales del PSOE y de IU-P-AV.
El Ayuntamiento de Lorca ha redactado un proyecto para la mejora del tramo más peligroso, de solo 1,5 kilómetros, que tendrá un coste de 850.000 euros y reconoce que no tiene fondos para acometerlo, por lo que negocia con la Dirección General de Carretera del Gobierno regional su participación en la obra para poder llevarla a cabo.
El PSOE exige al alcalde que destine a la carretera de Almendricos 1.300.000 euros, que es lo que ha ingresado en impuestos de la planta fotovoltaica ubicada allí mismo
La secretaria general del PSOE de Lorca explica que ya no tienen excusas. Se trata de un ingreso extraordinario y por tanto no comprometido que tiene que ser destinado a hacer realidad este arreglo necesario y urgente




