El nuevo deslinde de Costas amenaza 400 viviendas en la Región y el PP lo lleva al Constitucional
El PP denuncia que el retraso en la tramitación de su Ley de Costas pone en riesgo casas consolidadas en Cabo de Palos, Los Nietos, El Portús, Mazarrón y Puntas de Calnegre

Europa Press

MURCIA
Un total de 400 viviendas en la costa de la Región de Murcia podrían ser demolidas tras la redefinición de la línea de deslinde del dominio público terrestre, según ha denunciado el senador del PP Francisco Bernabé. Las casas afectadas se encuentran en Cabo de Palos, Los Nietos, El Portús, Puerto de Mazarrón y Puntas de Calnegre, y quedarían dentro de terreno público, lo que obliga legalmente a su demolición sin indemnización.
El PP ha presentado un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional por el bloqueo en el Congreso de su proposición de ley para proteger los núcleos costeros tradicionales. Bernabé acusa a la Mesa del Congreso de haber prorrogado más de 60 veces el plazo de enmiendas, y advierte que si no se desbloquea la iniciativa, emprenderán acciones judiciales contra la presidenta Francina Armengol y otros miembros de la Mesa.
El senador subraya que las viviendas afectadas son legales, con escrituras registradas y consolidadas en su entorno urbano.
Algunas familias ya han perdido recursos judiciales y tienen órdenes de demolición pendientes, como dos casos en Cabo de Palos que recurrirán ahora ante el Supremo.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




