Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Azul en Acción inicia en Senegal una campaña humanitaria para mejorar la vista de mujeres y niños

Presentación del viaje solidario de Azul en Acción a Senegal para llevar a cabo una intervención integral en salud ocular y visual a más de un millar personas invidentes o con baja visión / Ayuntamiento Murcia

Presentación del viaje solidario de Azul en Acción a Senegal para llevar a cabo una intervención integral en salud ocular y visual a más de un millar personas invidentes o con baja visión

Murcia

La ONG Azul en Acción, impulsada por la Policía Local de Murcia, inicia la próxima semana una nueva campaña sanitaria en Senegal, donde está previsto que un equipo sanitario multidisciplinar de voluntarios revise la vista a unas 4.000 personas y lleve a cabo unas 500 cirugías oftalmológicas en zonas rurales del país africano.

El presidente de la ONG, Jesús Franco, ha presentado este jueves esa nueva campaña, que se prolongará durante 15 días y que contará con voluntarios especialistas en oftalmología, óptica, anestesiología, enfermería y logística.

El equipo llevará a cabo consultas, cirugías, graduaciones de vista, tratamientos y donaciones gafas correctoras, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas que, en la mayoría de los casos, no tienen acceso a atención médica especializada.

La campaña, ha explicado Franco, será por cuarto año consecutivo “la mayor intervención integral en oftalmología y óptica llevada a cabo por una organización europea en el continente africano”.

Desde su fundación hace 25 años, Azul en Acción ha atendido a más de 47.000 personas, realizando casi 5.000 cirugías, la mayor parte de ellas a personas ciegas por cataratas.

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir